Con la temporada de primavera en pleno apogeo, los atletas se están empujando a nuevos límites, y Rodrigo Erreguin no es la excepción. En su primer año como miembro del equipo de Atletismo, Erreguin ya se ha hecho un nombre, mostrando constantemente su talento. Ya sea en la pista compitiendo contra otros atletas o en el campo animando a sus compañeros de equipo, Erreguin disfruta desempeñando un papel en ayudar a mejorar al equipo.
“Rodrigo es un compañero de equipo increíble. Nunca ha menospreciado a nadie; de hecho, siempre está animando a nuestros compañeros. Es el tipo de persona que te apoyará, en el sentido de que siempre está ahí,” dijo Pamela Arroyo, 12.
Cuando Erreguin pisó la pista por primera vez, tenía más que solo el deseo de ganar experiencia. Para él, era la representación de una conexión profunda con su madre, quien le había presentado la belleza del deporte.
“Mi mamá formó parte de un equipo de atletismo cuando era más joven. Después de hablar con ella, me dijo que era un deporte maravilloso. Dijo que me divertiría si me unía al equipo y anime. Para ser honesto, tenía razón. Me ha encantado hasta ahora,” dijo Erreguin, 11.
A pesar de estar en su primera temporada, Erreguin ya se ha demostrado como un competidor. Hace dos competencias, logró establecer un nuevo récord personal, ocupando el primer lugar tanto en los 100 metros como en los 200 metros. En ambas carreras, el junior se colocó por encima de sus contrapartes seniors después de entrenar incansablemente durante la práctica. Cuando se le preguntó por qué creía que fue nominado como Atleta de la Semana, atribuyó su éxito a su arduo trabajo y determinación. Ya sea que lo supiera o no, los entrenadores habían tomado nota de exactamente eso: su increíble determinación hacia el deporte.
“En su primer año con los Patriots, ¡Rodrigo ha estado absolutamente arrasando! Compitiendo en los 100m, 200m y anclando el relevo 4×100, rápidamente ha dejado su huella y está mostrando lo que se necesita para ser un gran intérprete,” dijo el entrenador en jefe Mike Mena.