
Yurem Novoa Zavala
Learn by doing. Avid tutor Alejandra Cazares is helping students of AVID with all kinds of subjects in order to help them succeed in their academics “It's really rewarding to kind of see them go through from freshmen year to their senior years to see the issues that they've kind of surpassed,” Cazares, said.
Ha llegado un camino directo a una carrera y se llama Carreras en la Educación. Los estudiantes de segundo año y de último año pueden inscribirse en la clase para aprender sobre las teorías de la enseñanza, el desarrollo infantil y las estrategias de instrucción para prepararlos para los programas universitarios relacionados con la educación. El Career & Technical Education Pathway, llamado Careers in Education, es un programa de dos años. En su primer año, los estudiantes aprenderán las habilidades fundamentales necesarias para la enseñanza y otros campos relacionados con la educación. En el segundo año del programa, los estudiantes serán colocados en programas de colaboración en escuelas cercanas, al igual que los candidatos a maestros patrocinados por la universidad. La directora de preparación universitaria y profesional del distrito de Escondido Union High School, Mia Funk, propuso el curso potencial a la subdirectora Tessa Riley, quien supervisa los programas de CTE.

“Es una forma de hacer que la gente piense en la educación. Agregar la clase da a los niños una dirección hacia un trabajo”, dijo Mia Funk, Directora del Distrito de Preparación Universitaria y Profesional de Escondido Union High School.
El liderazgo del sitio continuará colaborando con Funk, a medida que el programa continúe desarrollándose. Continuó revisando y refinando sus planes con el curso. A partir del 20 de febrero, 15 estudiantes se inscribieron en el curso del próximo año.
“Estaba pensando en convertirme en profesor en ese momento, así que lo hice y ahora estoy aquí y con el tiempo comencé a ir por un camino diferente y me ayudó a darme cuenta de que la enseñanza no es para mí. Hacer ese programa ayudará a los niños a darse cuenta de lo que quieren hacer a una edad temprana y aprendí un poco tarde”, dijo el tutor de AVID, Oscar Medina.
El segundo año de la clase tiene la tutoría de los estudiantes en la escuela, pero también la transición a la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias. Hacer esto ayudará a los estudiantes a construir un portafolio profesional para ayudarles a construir su futura carrera en la educación.
“Es realmente gratificante verlos pasar de su primer año a sus últimos años para ver los problemas que han superado”, dijo Cazares.
“Veo a muchos niños que están interesados en enseñar, pero no tienen el sentido del gusto, ven lo que hace su maestro, pero eso es todo, pero hay muchos más tipos diferentes de estilos de aprendizaje, dependiendo de los niños, los grupos de edad y esa es una muy buena idea”, dijo Cazares.
Unirse a este curso beneficia a aquellos que buscan una clase activa que puede abrir múltiples caminos de oportunidad hacia una carrera en educación, servicios al consumidor, desarrollo infantil o servicios familiares y humanos.
“Asegúrate de tener mucha paciencia porque algunos niños podrían ponerte de los nervios y tratar a todos por igual”, dijo Medina.